marketingdecontenidos

10 consejos para publicar contenido en Social Media y atraer a los usuarios

marketingdecontenidos

La estrategia de contenidos condicionará los resultados que vayamos a obtener. Por lo que, se considera el elemento más crucial dentro de las estrategias digitales de cada empresa. ¿Quieres conseguir más seguidores, más embajadores de tu marca y más ventas? Te muestro 10 consejos para publicar contenido atrayente.

1. Conoce bien a tu audiencia y crea perfiles de tus segmentos

Antes de empezar a generar contenido, resulta imprescindible saber para quién crear contenidos, por lo que hay que crear el perfil de los buyer personas -segmentos- a los que te quieres dirigir. Para ello,  a partir de tener en cuenta el perfil del público objetivo del negocio, se puede recurrir a diferentes métodos:

  • Monitorizando conversaciones online: Gracias a las herramientas de monitorización se pueden encontrar conversaciones interesantes en las redes sociales. Solo basta introducir la palabra clave o marca que te interese monitorizar, y aparecerán como resultado todas las conversaciones que giran en torno a esa palabra introducida.
  • Utilizando herramientas de Google: hace unas semanas escribí un artículo sobre algunos tips para planificar contenido, donde mencioné las tres herramientas que se usan: Google adwords, Correlate y Trends. Te recomiendo leerlo, ya que puede ayudarte a encontrar el perfil comportamental de las personas que te interesan.
  • Monitorizando manualmente: es decir, accede a plataformas a las cuales las herramientas no tienen alcance -grupos privados en facebook sobre la temática de tu sector, foros y blogs- e interactúa con los usuarios. Puedes sacar muchas ideas a partir de esta acción.

 2. Mantén una buena estrategia SEO mientras escribes, te ayudará a posicionarte en Google
3. Adapta el lenguaje al perfil del público

No es lo mismo hablar a expertos que a personas que no conocen aún sobre el tema.

4. Leer otras fuentes en diferentes idiomas
5. Decidir en qué formatos publicar: artículos, vídeos, imágenes, notas de prensa, eventos, Webinars, Juegos, Apps, Emails, E-learning, etc…
6. Decidir qué tipo de contenidos publicar: Consejo, el contenido visual consigue enganchar a más público y hace que se comparta aún más (reviews, how to, beginners guides…)
7. Decidir a través de qué plataformas difundir el contenido (web, blogs, offline, microsite, Pinterest,…)
8. Qué palabras claves utilizar para impactar aún más (intenta conectar con las emociones de los usuarios)
9. Establece tus objetivos principales (generar Branding, conseguir más ventas, leads, tráfico…)
10. Lleva un seguimiento de tus acciones a través de la medición con métricas y KPIS

 

Algunos de los consejos anteriores se pueden resumir en la tabla periódica del Marketing de Contenidos que ha sido creada por Econsultancy. Está muy completa, y nos puede guiar para no olvidarnos de ningún detalle.

The_Periodic_Table_of_Content_Marketing

Fuente: https://assets.econsultancy.com/images/0004/5832/The_Periodic_Table_of_Content_Marketing.png

 

¿Ha sido muy corto? No te preocupes, próximamente se publicará más artículos ampliando cada punto de los mencionados.

 

buttonfeedly

 

 

Recursos:

Imagen de cabecera diseñada con Freepik

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.